top of page
Foto del escritorJessica Velazquez Valencia

Tip para Elegir la Rodaja Adecuada para su Aplicación de Manejo de Materiales.

Con todos los desafíos de manejo de materiales que nos enfrentamos con respecto a la ergonomía, la seguridad de los trabajadores, el ruido, la productividad y el ahorro de costos, elegir la rodaja industrial de uso adecuado para su aplicación puede ser una gran parte de la solución

Pero, ¿cómo podemos saberlo?, no te preocupes, para eso estamos aquí. Cuando piense en tamaño, piense en la carga. Así que primero determina el peso máximo de carga al que estará sometiendo a su dollie, carro o AGV. Digamos que necesita ruedas que pueden soportar un peso máximo de 5,000 kilos. Si tiene rodajas en las cuatro esquinas de su carro o estante, necesitará rodajas que tengan una capacidad de al menos 1600 kilos. Esta capacidad adicional es su margen de seguridad. Para compensar las cargas desequilibradas o cambiantes, debe calcular alrededor del 30% arriba de su peso máximo. En este ejemplo, esto llevaría el peso máximo a 6,500 libras, o 1,125 por rodaja.


Aquí también es donde entra en juego el aumento del diámetro de la rueda. Incrementar el diámetro de la ru


eda requiere menos esfuerzo para comenzar y mantener las ruedas rodando. Aunque aumentar el diámetro de la rueda es ventajoso, el aumento del ancho de la rueda no lo es.




Una rueda más ancha creará mayor presión sobre la superficie y hará que la rueda op


onga más resistencia para cambiar de dirección.

El material de la banda de rodadura es otra consideración importante, y hay muchos materiales a considerar. Entonces, ¿cuál es la mejor opción: hule o acero? ¿Hierro forjado o poliuretano? Todos tienen compensaciones y conocer los pros y los contras de cada uno es fundamental para determinar un equilibrio aceptable entre la capacidad de carga de material y la protección del piso.

En general, cuanto más pesada sea la capacidad de carga de la rodaja deseada, más duro será el material de la rueda. Pero las ruedas más duras tienen un mayor potencial para dañar sus pisos. Las rodajas y ruedas con recubrimientos más suaves son más resistentes, y ofrecen la mayor protección a sus pisos. Estos tipos de rodajas y ruedas pueden manejar la acumulación de pequeñas obstrucciones, como astillas de metal, pero pueden ser de uso demasiado ligero para aplicaciones más difíciles.


Por estas razones, los recubrimientos de poliuretano ofrecen uno de los mejores compromisos entre la capacidad de carga y la protección del piso.

Y aún más, existe una gran variedad de maneras en que el poliuretano puede ser maquinado para asegurar que sus rodajas y ruedas son tanto ergonómicas como durables.



El próximo jueves, tendremos la segunda parte sobre tips que puedes aplicar a la hora de elegir tus ruedas ideales.

9 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page